Pan rápido de yogurt y nueces Maui


(El Libro del Pan, de Treuille y Ferrigno)

Como todos los panes llamados rápidos, este de hace con levadura química, no con levadura de panadería, por lo que no es necesario esperar tiempos de levado, ni nada parecido. Lo que si es importante es no amasarlo ni mezclarlo demasiado, ya que se quedaría apelmazado.
Este es un pan buenísimo para emergencias, se hace en un momentito, y los resultados son estupendos. Queda un pan con corteza crujiente, lleno de frutos secos y semillas, perfecto para acompañar una comida, servido tibio, recién salido del horno. Y si sobra un poco, no hay que preocuparse, tostado está buenísimo para acompañar lo que se os ocurra


Ingredientes

1 cucharada de aceite de girasol, y el necesario para engrasar el molde.
375 g de harina de trigo
125 g de harina integral de trigo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de cremor tártaro
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de levadura química (Royal)
90 g de nueces picadas
90 g de pipas de girasol, peladas
1 cucharadita de miel
200 ml de yogur natural
300 ml de leche
2 cucharadas adicionales de semillas de girasol peladas para decorar.

Preparación
1. Aceitar un molde para pan de 1 kg. Tamizar las harinas, la sal, el cremor tártaro, el bicarbonato y el royal en un bol grande. Añadir las nueces y las semillas de girasol. Mezclar bien.
2. Mezclar bien el yogur, la miel, la leche y el aceite. Agregar a los ingredientes secos y revolver hasta formar una pasta blanda.
3. Distribuir la masa en el molde preparado con una cuchara, nivelar la superficie. Esparcir por encima las semillas de girasol reservadas . Llevar al horno previamente calentado a 180 grados y dejar 1 hora horneando, hasta que el pan leude y adquiera un color dorado. Estará listo cuando se desprenda de los costados del molde.