Bagels



Ingredientes

1 sobre de levadura de Panadero Maizena o 20g de la fresca
1 1/2 cucharada de azúcar
300ml. de agua o leche
500 grms de harina de fuerza
1 1/2 cucharadita de sal

Preparación

Poner en la Thermo el agua y la sal a 40º un par de minutos, añadir por este orden la harina, el azúcar y hacer un pequeño hoyito donde dejaremos caer la levadura. Mezclar unos segundos en posición 1.
Amasar en posición espiga unos 3 minutos.
Retirar o no, según se prefiera, del vaso. Si se retira ponerlo en un recipiente ligeramente aceitado lo bastante grande como para que quepa una vez haya doblado el volumen y taparlo con un plástico y unos paños de cocina. Se puede dejar en el vaso tapado con un plástico y unos paños de cocina hasta que doble el volumen, en cualquiera de los dos casos tardará aproximadamente de 1/2 a 3/4 de hora.
Pasado ese tiempo si lo tenemos en la Thermo amasar en posición espiga 1 minuto, sino amasar a mano para quitarle el aire.
Armar los bollitos con forma de rosquillas

Calentar agua en una olla o sartén profunda, cuando ya estén armadas las rosquillas hervir en el agua unos 15 segundos de cada lado.


Colocar en una fuente de horno (previamente calentado a 175/200º depende del horno, el mío es de aire) hornear unos 15/20 minutos




Salen muy buenos
Nota MªJulia: el agua tiene que estar caliente pero no hirviendo y solo debes tenerlos en ella unos 15 segundos porque sino se te cuece la masa y además la levadura se muere .
Receta de MªJulia PASO A PASO