Piquitos, rosquillas

Rosquillas con semillas de amapola


Rosquillas con salvado y ajonjolí


Piquitos de semillas de Amapola

Introducción
Nada que envidiarle a los comprados y encima naturales

Ingredientes

600 g de harina
20 g de levadura
120 g de agua
160 g de leche
50 g de mantequilla
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
Semillas de amapola a gusto


Preparación

Yo lo hice en mi máquina KitchenAid así que puse la pala de amasado y en el bol puse la harina, sal y semillas la puse al 2 y mezcle bien.
Templé el agua y disolví la levadura tapé y deje unos 10’.
Por otro lado temple la leche y disolví la mantequilla y el azúcar.
Con la máquina al dos fui incorporando la levadura, cuando estuvo bien mezclado fui poniendo la leche una vez bien amasado saqué la masa y cogiendo pelotitas fui haciendo tiras y cortándolas.
Se van poniendo en una placa de horno cuando están todas se espolvorizan de agua y se meten a horno caliente a 220º 20'
Se sacan y se dejan enfriar.
Una vez frías se meten al horno nuevamente pero a 150º unos 15’ esto es para que pierdan humedad y queden crujientitos.
Yo los deje que enfriaran en el horno.

Digo lo de la máquina por que ayer bela me preguntaba.
Pero se hace igual con batidora o TH
En la th templamos los líquidos y luego incorporamos la harina y amasamos

Han salido buenos buenisimos

Las rosquillas se hacen igual pero dandole la forma de rosquilla